Representantes de empresas que apoyaron el programa, junto a las cinco empresas participantes de Accelerate 2030. / Cortesía


Las cinco empresas que participaron en el programa del Accelerate2030, se hicieron presentes a un conversatorio organizado por Impact Hub, acerca de la experiencia que tuvieron estas empresas emergentes, al ser parte de este programa y, sobre cómo su participación les abrió la oportunidad de conectar con inversionistas, desarrollar su empresa y poder establecer como estrategia de negocio a los objetivos de desarrollo sostenible.

El programa de Accelerate2030 fue gracias al apoyo de USAID, Banco Davivienda, Grupo Publimovil, R2P, Publicidad Comercial, y El Busito Emprendedor y la Fundación Gloria de Kriete.

“Con el programa de aceleramiento contribuimos hacia la agenda 2030 de las Naciones Unidas, porque estamos brindando conocimientos para que desarrollen prácticas comerciales sostenibles, una tarjeta de presentación de mucho peso en el extranjero”, comentó José Roberto Rodríguez cofundador de Impact Hub San Salvador.

Impact Hub lanzó en El Salvador Accelerate2030, un programa que fue desarrollado en 16 países con el objetivo de compartir conocimientos que les permitieron fortalecer emprendimientos que llevaron a las empresas a recibir ofertas de potenciales inversionistas e identificar su estado para escalar a nivel internacional.

En El Salvador se seleccionaron 100 empresas, de las cuales 12 pasaron a la etapa de Ready to Scale, en la cual se les apoyó en la generación de un plan de crecimiento a la medida, conectado a nivel nacional y mundial.

De las 12 iniciativas resultantes se escogieron a las mejores cinco compañías, las cuales fueron postuladas a la nominación final del programa. Cada uno de los representantes expresa experiencias y conocimientos nuevos que indudablemente les aportará de gran manera en sus empresas.

El Impact Hub es una red global de innovación empresarial y emprendimiento de impacto, creada en 2005 en Londres, y cuya presencia se extiende hoy a más de 100 ciudades del mundo con más de 17.000 afiliados.