Suchitoto es uno de los destinos que visitó la turoperadora canadiense Viaje sin Frontera. /DEM


La turoperadora canadiense Viaje sin Frontera incluiría a El Salvador en su catálogo de destinos, lo que permitiría al país atraer más turistas provenientes de esa nación norteamericana, informó este lunes una fuente oficial.

El Ministerio salvadoreño de Turismo (Mitur) sostuvo una reunión con la compañía Corpo Prestige, quienes presentaron al titular del ramo, José Napoleón Duarte, un proyecto para promover a El Salvador en Canadá y en particular en Quebec.

LEA TAMBIÉN: Turismo interno generó $274.9 millones en 2018

“El grupo Prestige me ha expuesto su intención de incluir al país en su catálogo de servicios, luego de evaluar de primera mano la calidad de la oferta turístisca a través de un tour que hemos ofrecido como parte de nuestros esfuerzos por seguir fortaleciendo la promoción del país a nivel internacional”, dijo en un comunicado el titular del Mitur, José Napoleón Duarte.

Los representantes de Viaje sin Frontera visitaron puntos turísticos como Suchitoto, la Ruta de Paz, el Museo Nacional de Antropología "Dr. David J. Guzmán", La Palma, entre otros.

Según lo planteado en la reunión con Duarte, la compañía promocionaría a El Salvador como un destino ideal para visitarlo durante el invierno canadiense. El proyecto, añadió el Mitur, tiene el apoyo de la Cámara Salvadoreña de Comercio de Quebec.

Solo en 2018, El Salvador recibió a 606,745 norteamericanos, quienes hicieron turismo en el país. De esos, 29,470 eran canadienses.

LE PUEDE INTERESAR: Inversión privada en sector turismo superó $79.2 millones en 2018