La empresa se dedica a seguridad. / DEM


La corporación mexicana Grupo SeguriTech Integral Security, una multimillonaria dedicada a la videovigilancia, confirmó el pago de los gastos del viaje en jet privado del viceministro de Seguridad y director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Una investigación del periódico digital El Faro constató que SeguriTech invitó a Luna como parte de las “reuniones periódicas” que realiza con encargados de seguridad en el sector público y privado para mostrar su “experiencia y mejores prácticas” en proyectos de infraestructura y tecnología, según confirmó la oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la empresa.

Luna pidió permiso para viajar en misión oficial a través de un memorando al ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, que fue publicado el 1 de febrero por el expresidente Mauricio Funes, en Twitter.

SeguriTech es cuestionada por las concesiones que obtuvo durante la administración del expresidente de México, Enrique Peña Nieto. La empresa tiene seis denuncias por presuntas irregularidades en sus contratos.