Insaforp con apoyo de la Iglesia Adventista y la Fundación Suiza, Advent-Stiftung, capacita y entrega herramientas de trabajo para que 196 familias de escasos recursos, provenientes de distintos puntos del país, inicien un negocio y tengan mejores ingresos económicos.
Esta iniciativa se da bajo el programa “Viva Mejor”, con una inversión por parte de Insaforp superior a los $25 mil dólares.
De las 196 personas graduadas, cabe destacar que 148 son mujeres, lo que responde a una política institucional de igualdad y equidad de género que busca promover la formación en el sector femenino.

En su conjunto los participantes provienen de los departamentos de San Salvador (49), La Unión (13), Santa Ana (18), Sonsonate (16), La Paz (18), La Libertad (44), Morazán (20) y San Vicente (18).

Los 196 participantes se capacitaron en los siguientes cursos: Cocina Básica Casera, Cocina Internacional, Panadería, Cosmetología, Elaboración de Portones y Polines, Instalación de Cielo Falso y Tabla Roca, Mantenimiento y Reparación de Motocicletas.

El objetivo del programa es brindar oportunidades para que las personas se habiliten en un oficio, y que a través de la fundación Adven-Stiftung reciban equipo y herramientas necesarias para emprender su propio negocio, siendo una de las alianzas más exitosas que tiene Insaforp.

“Con estas habilidades y destrezas que han obtenido tienen mejores herramientas para desempeñarse en la labor que van a realizar gracias a la capacitación que recibieron, además del componente de emprendimiento y con esto no solo se benefician ustedes, sino todo su grupo familiar y las personas que están en su comunidad”

Williams Peña, coordinador de Formación Inicial de Insaforp.


La Misión Adventista ha implementado este programa desde el año 2001; en 2008, Insaforp se suma con el componente formativo. Desde esa fecha hasta la actualidad ha invertido $240 mil dólares para capacitar a 1,660 personas, 1,204 mujeres y 456 hombres.
Las herramientas de trabajo que se les entrega les permiten incorporarse al mercado laboral y de esta forma mejorar la calidad de vida de sus familias.