Banco CUSCATLAN y PROPARCO, filial dedicada al sector privado de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), reafirman su compromiso con los empresarios salvadoreños con diversas herramientas crediticias que facilitan las oportunidades para su crecimiento dentro del sector.

Este acuerdo de financiamiento es parte de la visión estratégica del banco, propiciando así, nuevos retos en dónde se destaque el papel de las PYMES y el liderazgo de la mujer en la economía nacional.

“Nos sentimos orgullosos de formar parte de este gran proyecto. Las PYMES son la base de la economía de nuestro país, y el rol de la mujer es indispensable en la construcción de una sociedad más igualitaria. Estamos convencidos que este tipo de iniciativas son vitales para crear mejores oportunidades para las nuevas generaciones. Agradecemos el apoyo y acompañamiento de PROPARCO, sin duda un gran aliado que nos permite seguir materializando nuestro enfoque para dinamizar el sector”, mencionó Andrés Pineda, tesorero de Banco CUSCATLAN.

 

Fortaleciendo el comercio.


Se proyecta que con este financiamiento de PROPARCO y Banco CUSCATLAN se propicie un mayor dinamismo atendiendo nuevos créditos a la pequeña y mediana empresa para fortalecer áreas como Industria (textil, calzado, productos de limpieza, entre otros), en el sector Comercio como la venta de insumos médicos, venta de granos básicos, venta de computadora y accesorios y Servicio en diferentes áreas como Logística, outsourcing, alquiler de equipo entre otras.

“Apostarle a la pequeña y mediana empresa, impulsar el crecimiento de las mujeres en los negocios, es un tema prioritario para acelerar el desarrollo económico y social de países como El Salvador. Esta alianza con Banco CUSCATLAN es una gran oportunidad para innovar y fortalecer el negocio de las PYMES y empoderar a todas las mujeres que siguen superando retos y creando oportunidades para transformar su calidad de vida y la de su país a través de su trabajo”, comentó Arnaud Michon, director regional de PROPARCO para México, Centroamérica y el Caribe.

 

Iniciativas de desarrollo.


Este proyecto contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y al 2XChallenge, una iniciativa de 18 instituciones de financiación del desarrollo como PROPARCO para movilizar 15.000 millones de dólares hasta finales de 2022 para apoyar el papel económico de las mujeres en los países emergentes y en desarrollo.

Banco CUSCATLAN es el banco número uno en Créditos de Vivienda y el segundo Banco más grande de El Salvador. En 2021 recibió por tercer año consecutivo el reconocimiento internacional de Global Finance como Mejor Banco de El Salvador y en 2020, además de ese mismo galardón, recibió otros distintivos como Mejor Manejo de Tesorería y Efectivo y Mejor Banco Digital.