Como parte de su compromiso con El Salvador, Bancoagrícola sigue fortaleciendo la red de servicio más amplia y moderna, con presencia en todo el territorio nacional a través de agencias, cajeros, corresponsales, kioskos y nuevas oficinas.

Durante el 2022, el banco invirtió para innovar y fortalecer sus servicios y ampliar nuestra oferta de puntos de atención, logrando acercarse a los salvadoreños con más de 1,600 puntos de atención que ofrecen soluciones que permitan la autogestión, y desarrollar mecanismos más seguros para que los clientes puedan disponer de sus fondos y realizar transacciones con toda confianza.

“Gracias a la lealtad y preferencia de nuestros clientes, contamos con presencia en todo el territorio, solidez financiera y un compromiso con El Salvador, que se refleja en acciones que contribuyen al desarrollo sostenible del país y estar más cerca de nuestros clientes.”, comentó Rafael Barraza, Presidente Ejecutivo de Bancoagrícola.

Inversión y crecimiento en cobertura nacional.
Actualmente el banco cuenta con 59 agencias, 31 cajas corporativas y 3 cajas expresas para atender a sus clientes. Adicionalmente, como parte de su compromiso con la inclusión financiera, el banco tiene como objetivo estar cada vez más cerca de las personas y por ello ha procurado brindarles soluciones y canales alternos, como los más de 200 Kioskos.


Como parte de dicha estrategia de crecimiento, Bancoagrícola también renovó su red de cajeros automáticos y ampliado las posibilidades con los nuevos Cajeros Total+, en una apuesta para continuar innovando sus servicios al incrementar capacidades que permitan la autogestión de sus clientes. Con una inversión que sobrepasa los $4 millones, sustituyó los equipos por unos de última generación que incluyen tecnología de punta y actualizaciones de hardware que facilitarán la transformación digital de sus servicios.

En ellos, los clientes pueden autogestionar los principales servicios bancarios sin necesidad de llegar a una agencia, como la opción de hacer retiros sin tarjetas; hacer pagos de préstamos y tarjetas de crédito propias y de terceros; pagar facturas de servicios; transferir entre cuentas propias u otros clientes de Bancoagrícola; cobrar remesas; contratación de productos y hacer consultas de saldo.

Actualmente, el banco cuenta con más de 700 corresponsales financieros, con una cobertura de más del 70% de los municipios del territorio nacional, fomentando la inclusión financiera para que más salvadoreños accedan a la banca formal.

Compromiso con el crecimiento y bienestar de sus colaboradores.
La empresa invirtió más de $10 millones para adecuar el edificio corporativo, lo que incluye la compra de mobiliario y equipo, así como el traslado de personal.

“En Bancoagrícola nuestra prioridad son las personas, por ello, nuestros lugares de trabajo buscan brindarles a nuestros colaboradores un equilibrio entre lo laborar y calidad de vida. Al igual que nuestras otras oficinas, cuenta con espacios que fomentan la movilidad, armonía entre personas y el trabajo colaborativo”, dijo Barraza.


1600 puntos de atención.
Actualmente, atiende a más de 1.4 millones de salvadoreños en todo el país, desarrollando productos y servicios que le permiten interactuar y acompañar a sus clientes en todo momento y lugar.


“Hemos recorrido el camino de la mano de nuestros clientes y a pesar de los retos, continuamos gracias a su confianza, preferencia y calidez, logrando una operación sólida que busca superarse constantemente. Esto nos compromete a seguir creciendo y ofreciendo nuevas alternativas que se adapten a la realidad de nuestros clientes, y a mejorar nuestra forma de hacer banca, con innovación e inclusión para el desarrollo del país”, finalizó el presidente ejecutivo.

“En Bancoagrícola creemos en El Salvador y en el potencial de su gente, por eso, reiteramos nuestro compromiso de trabajar para desarrollar proyectos y planes que fomenten el bienestar de todos” Rafael Barraza, Presidente Ejecutivo de Bancoagrícola.