Ambas instituciones reconocen el trabajo de los entrenadores, y el impacto que generan en los jugadores que entrenan, esta vez realizando la rifa de dos espacios para capacitación en España con el Club Atlético de Madrid (campeón de la Liga 2021) y Sevilla Fútbol Club (multicampeón de la UEFA League), una iniciativa que se lleva a cabo por primera vez en nuestro país.

Los requisitos para participar en la rifa eran ser entrenador nacional con título Clase A o B , y estar trabajando en un equipo o escuela de fútbol federado, de alcaldías o escuelas de fútbol formales, presentar su currículo y título de entrenador, pasaportes vigente y permiso de la institución en la que labora para viajar.

Los ganadores tienen acceso a capacitación de primer nivel durante dos semanas (una semana con cada club) y, además, podrán asistir a dos juegos de La Liga.

La rifa fue realizada y auditada por la empresa internacional Price Waterhouse Cooper, resultandos ganadores: Carlos Ernesto Romero Quintanilla, director Técnico del Club Deportivo Municipal Limeño, de Santa Rosa de Lima, y Jorge Francisco Molina, director Técnico de Cangrejera FC y actual capacitador de AEFES.

“Como el banco de los salvadoreños, sabemos que el fútbol es uno de los principales movilizadores en nuestro país, seguimos apoyando desde distintos frentes el desarrollo de prácticas deportivas que benefician a la niñez y a la juventud y que promueven el desarrollo sostenible para el bienestar de todos. Estamos seguros de que los entrenadores regresarán con mucho conocimiento que, al final, va a beneficiar a los niños, niñas y jóvenes de sus equipos”, afirmó Raúl Palomo, gerente de Reputación de Bancoagrícola.