Chevron, a través de su marca Texaco, junto a Glasswing International, están desarrollando los retos STEAM en centros escolares públicos de El Salvador, Guatemala, México, Honduras y Panamá. El objetivo es brindar habilidades en ciencia, matemática y tecnología a los niños y niñas. A través de clases de robótica y diferentes retos, los estudiantes realizan prácticas para mejorar sus habilidades de una manera entretenida.

En el marco de esta iniciativa, el gerente de país de Chevron en El Salvador, Miguel Ramos, y la gerente de programas de Educación de Glasswing en El Salvador, Nathaly Loucel, acompañaron a los estudiantes de un centro escolar para apoyarles con sus retos. “Para Chevron, es importante apoyar estas iniciativas porque sabemos que estamos apostando por el futuro y el presente del país. Potenciar a las niñas y niños a través de la ciencia significa que ellos mismos podrán aportar al país desde esta área y generar mejores oportunidades para nuestra sociedad. Nos llena de mucho orgullo ver cómo, desde tan temprana edad, se puede generar un cambio real para liberar el potencial de la región, todo gracias al liderazgo e iniciativa de nuestros empleados”, comentó Miguel Ramos.
Para Chevron, es importante apoyar estas iniciativas porque sabemos que estamos apostando por el futuro y el presente del país”. Miguel Ramos, gerente de país de Chevron en El Salvador

Esta jornada se realizó gracias a la red interna de empleados de Chevron a nivel global que promueve los intereses de las comunidades hispanas y latinoamericanas en cada país. Su misión es elevar y enriquecer las experiencias de todos los empleados a través de programas de desarrollo en liderazgo, la promoción de comportamientos inclusivos y la creación de conexiones significativas con los empleados latinoamericanos e hispanos en Chevron.