Crecer, la administradora de fondos de pensión, realizó la 15° entrega del galardón “Excelencia Previsional” en un evento exclusivo que premió el compromiso de 32 empresas y cuatro grupos empresariales por tener prácticas destacadas para contribuir con la construcción del ahorro más importante en la vida de un trabajador, su ahorro de pensión.

Luego de un proceso de evaluación de más de 1,700 empresas durante 2021, se eligieron a 32 compañías y cuatro grupos empresariales, que se destacaron en el cumplimiento de sus responsabilidades previsionales en aspectos como cuidar el proceso de elaboración de las planillas previsionales, la actualización constante de la información de sus colaboradores, promover la cultura del ahorro de pensión y, por supuesto, pagar a tiempo las cotizaciones.

“Este galardón nos permite reconocer el importante trabajo que realizan las compañías en el cumplimiento de sus obligaciones previsionales, contempladas en la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones. El empleador sin duda es un actor clave en la construcción del ahorro de pensión para sus colaboradores. Hacer la planilla no es un acto simple, al colocar la información correctamente y pagar a tiempo, se está protegiendo a cada colaborador y a sus familias” indicó Ruth de Solórzano, presidente ejecutiva de Crecer.

Ruth de Solórzano, presidente ejecutiva de Crecer.
Ruth de Solórzano, presidente ejecutiva de Crecer.

El empleador sin duda es un actor clave en la construcción del ahorro de pensión para sus colaboradores. Hacer la planilla no es un acto simple, al colocar la información correctamente y pagar a tiempo, se está protegiendo a cada colaborador y a sus familias”. Ruth de Solórzano, presidente ejecutiva de Crecer

Empresas destacadas.

Las empresas destacadas con la Excelencia Previsional se evalúan en 12 categorías entre las que se están: Servicio Gran Empresa, Comercio Gran empresa, Gobierno, Industria Gran Empresa, Banco Financieras y Seguros, Servicios Especializados, Turismo y Alimentos, Servicios Mediana Empresa, Comercio Mediana Empresa, Industria Mediana Empresa, Centros de Formación y Pyme.

Las empresas reconocidas fueron de categoría de Gobierno, turismo y alimentos, servicios gran empresa, mediana empresa, comercio grande y mediana mpresa, industria grande y mediana, bancos, financieras y seguros, centros de formación, servicios especializados y pyme.