Implementar un Sistema ERP de forma exitosa en El Salvador es posible, hoy te traemos un caso de éxito nacional la empresa: Bloques de la Peña – Grupo Pecasa.

Grupo Precasa es una mezcla de material humano bien calificado con una tecnología apropiada que produce productos de concreto de alto valor. Con más de 25 años de existencia en el mercado, son lideres en el sector de fabricantes de materiales para construcción.

Tuvimos el agrado de platicar hace unos días con su gerente general Daniel Guardado quien nos compartió su experiencia con Brilo ERP, un ERP desarrollado por SupraDev, una empresa de desarrolladores salvadoreña con más de 18 años de experiencia en el mercado.


¿Por qué decidieron utilizar Brilo ERP vrs otros ERP en el mercado?
En el año 2011 decidimos trabajar con BRILO ERP – nos comentó el Sr Guardado - ya que nos daba la flexibilidad de adaptarlo a nuestra compleja operación industrial, desarrollando reportes, consultas, funcionalidades e incluso módulos completos a la medida de nuestra necesidad para la mejor operatividad de nuestras actividades. Está flexibilidad no nos la daban los otros ERP en el mercado, ya que la mayoría son sistemas cerrados que vienen de otros países, y los que si nos lo ofrecían, lo hacían a un mayor costo.

El Sr Guardado nos comentó además que como empresa han tenido una muy buena experiencia utilizando BRILO ERP, debido a la facilidad de utilizarlo y un diseño intuitivo para el usario final. Además nos hace incapie en que los requeremientos de hardaware para su uso son mínimos, posee además muy buenas gráficas y nos comenta que otro detalle es el plan de soporte que le brindan.

“Tienen a disposición una buena cantidad de personal disponible para dar soporte técnico y dar solución a cualquier duda o inconveniente que nos ha surgido.” – nos comenta

“Brilo nos ha ayudado a estandarizar y optimizar nuestros procesos” – continua el Sr Guardado, cuando le preguntamos sobre los beneficios que ha tenido Brilo ERP en su empresa – “Nos permite replicar lo que hacemos físicamente, en nuestro sistema de una forma eficiente. Esto nos ha permitido tener mejor medición y control de nuestros procesos, por lo que hemos podido implementar análisis de mejora continua en todas nuestras áreas, generándonos ahorros en compras de materias primas y repuestos, así como también incrementos en nuestras ventas.”


¿Recomendaría Brilo ERP a otros Empresarios?
Antes de finalizar la breve entrevista le preguntamos si recomendaría Brilo ERP a otros empresarios y su respuesta es un rotundo Sí:

Si, claro que recomendaría BRILO ERP, ya que como he mencionado es un sistema muy fácil e intuitivo de utilizar, lo que hace que sea fácil de implementar en todas las áreas de una empresa. Es un sistema flexible, lo que permite que la adaptación del personal y los procesos de la empresa sean más fáciles de integrar, en comparación con los sistemas encajonados. Por último y para mí lo más importante, es que BRILO ERP es una empresa que está en constante crecimiento, cada día van mejorando o agregando nuevas funcionalidades que nos ayudan a todas las empresas que lo utilizamos a crecer con ellos.

Agradecemos a Bloques de la Peña por su tiempo para compartirnos su historia de éxito y su experiencia de más de 11 años utilizando Brilo ERP como una solución para sus necesidades empresariales.

Si tú quieres más información sobre Brilo ERP puedes escribir a info@briloerp o visitar el web www.briloerp.com para solicitar más información y un asesor con gusto te atenderá.