Según datos del Banco Mundial, el 26.7% de la población juvenil en El Salvador no cuenta con educación ni empleo. Ante esta realidad y con su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, Nestlé lanza el concurso “Innovatón: Reto Culinario El Salvador 2022, para jóvenes emprendedores en el país.

“Hoy más que nunca debemos apoyar a los jóvenes para que saquen adelante sus emprendimientos. Desde hace varios años, Nestlé viene desarrollando su programa Iniciativa por los Jóvenes que ya cuenta con más de 93,000 beneficiados en Centroamérica. Para impactar a más jóvenes, impulsamos la creación de la Alianza por los Jóvenes mediante el liderazgo del líder de RSE del país: Fundemas, que cuenta con más de 30 aliados activos del sector público y privado. Es una gran alegría hoy presentarle a los jóvenes salvadoreños el nuevo concurso Innovatón: Reto Culinario 2022. De la región, escogimos a El Salvador como el primer país para desarrollar el concurso, estamos seguros de que será una experiencia transformadora para los participantes y ganadores” comentó Juan Gabriel Reyes, CEO de Nestlé Centroamérica.

El concurso Innovatón.
Da continuidad a este camino de Nestlé por impulsar el emprendimiento juvenil. En esta ocasión, el foco del concurso serán los emprendimientos con más de 3 meses de creados y menos de 2 años, y que cuenten con una inversión máxima de 10,000. “Este nuevo concurso le dará la oportunidad a jóvenes que durante la pandemia comenzaron a buscar alternativas y decidieron abrir un puesto de comida o a cocinar recetas para venderlas, está dirigido para aquellos amantes culinarios, que no son profesionales de la gastronomía, pero tienen el talento y el compromiso de sacar adelante su emprendimiento.”, expresó Rodrigo Romera, country manager de Nestlé El Salvador.

¡Todos los participantes son ganadores!
El 100% de los jóvenes que se inscriban al concurso recibirán cursos de formación para potenciar sus emprendimientos, dictados por reconocidas organizaciones en el país.
Mientras que los emprendimientos que lleguen a la fase final televisada recibirán premios de capital semilla y capacitaciones, según la posición obtenida. El ganador del primer lugar recibirá $10,000 de capital semilla y cursos de emprendimiento, el ganador del segundo lugar será acreedor de $6,000 de capital semilla y cursos de emprendimiento, y el tercer lugar recibirá $4,000 de capital semilla y cursos de emprendimiento.

¿Cómo participar en el Reto Culinario El Salvador 2022?
Los interesados de participar deben enviar sus inscripciones entre junio al 15 de agosto. Participar es muy sencillo, solo deben ingresar a la página nestleagustoconlavida.com/innovaton-reto-culinario, llenar sus datos personales y descripción del emprendimiento, y enviar un video de máximo 1 minuto explicando el emprendimiento y por qué debe ser seleccionado, según estos criterios.

Una vez cerradas las inscripciones, un equipo de expertos realizarán una preselección de 50 proyectos bajo los criterios de selección del concurso.

Para conocer los criterios, las bases legales del concurso, fases y fechas de programas televisados del Innovatón: Reto Culinario El Salvador 2022 ingresar a nestleagustoconlavida.com/innovaton- reto-culinario o a las redes sociales @nestlecam.

Los 15 finalistas participarán por Canal 12, canal aliado del concurso, en programas de televisión para presentar sus casos y seleccionar a los tres ganadores.