PAILL, laboratorio farmacéutico 100% salvadoreño con más de 30 años dedicados al cuidado de la salud y bienestar de todos en la región Centroamericana y el Caribe, reafirma su compromiso en temas como: la prevención del abuso sexual, físico y psicológico de los niños salvadoreños.

Para la farmacéutica, la “educación” es de uno de los cinco pilares del programa de responsabilidad social empresarial, denominado: “Así Construimos el Mañana”, el cual busca crear e impulsar diferentes iniciativas encaminadas a fortalecer el aprendizaje y desarrollo de la niñez salvadoreña.

Por eso, en este regreso a clases, PAILL se suma para hablar sobre la importancia de preparar a todos los niños y adultos, no solo en temas educativos, sino también en temas enfocados al autocuidado, derechos y emociones, a través de su exhibición “Mi Cuerpo Me Pertenece a Mí”, ubicada en el Museo de los Niños Tin Martín.

Dicha exhibición es la primera en América Latina en abordar temas como: Derechos de los niños, autorreconocimiento, no bullying, entre otros.
A través del juego los niños experimentan y eso hace que garanticemos bastantes conocimientos significativos y permanentes. Tin Marín uno de nuestros principales pilares de interés es el eje preventivo, que hable sobre las problemáticas sociales que atañen a nuestro país, siendo una de ellas y muy importante el abuso sexual, físico y psicológico de los menores”, compartió la directora de RRPP y RSE de Tin Marín, Leticia Schlageter.

PAILL cree firmemente que la exhibición es una herramienta de alto impacto para las nuevas generaciones, ya que es un espacio de expresión y autodescubrimiento para los niños, donde cada sección de la exhibición cuenta con elementos didácticos y lúdicos para que los visitantes puedan vivir la experiencia, al mismo tiempo que aprenden sobre los temas anteriormente mencionados.

“Promovemos este tipo de espacios, cuidando la salud emocional y física de nuestros niños” Crissia Montoya, gerente de asuntos corporativos de PAILL.