El empresario estadounidense Dan Friedkin tendrá a su cargo la mayor parte de las acciones del AS Roma


 

Dan Friedkin, empresario estadounidense que tenía meses negociando la adquisición de la mayoría de las acciones de la Roma, finalmente compró el 86,6% del equipo a cambio de 591 millones de euros.

 

Tras largos meses de negociaciones, frenadas en marzo por la pandemia del coronavirus cuando las dos partes parecían estar a punto de cerrar el acuerdo, Friedkin y Pallotta firmaron en la noche europea de este miércoles un pacto que debería concretarse definitivamente a final de agosto.

 

“La operación se realizará con una cesión a Friedkin de la entera participación detenida por AS Roma SPV en el club, del 86,6 %, (…) por un precio de compra de euros 0,1165 por acción. La operación vale cerca de 591 millones de euros”, se lee en la nota oficial publicada por el club.

 

Dan Friedkin, de 54 años, es un empresario que trabaja en el mercado automovilístico, cinematográfico y de los hoteles de lujo, cuyo patrimonio es estimado en más de 4.000 millones de dólares estadounidenses.

 

Está listo para abrir una nueva etapa en el Roma después de nueve años bajo otra gestión americana, con James Pallotta que ostentó el cargo de presidente desde 2012.

 

La operación terminó cerrándose en 591 millones de euros, casi 200 menos con respecto a la cantidad en juego a principios de 2020, antes de la pandemia del coronavirus, cuando se estimaba que Friedkin estaba dispuesto a ofrecer unos 780 millones de euros.

 

El cambio de propiedad se produce en un día, este jueves, en el que el Roma se mide con el Sevilla en los octavos de final de la Liga Europa, en un duelo de máxima importancia tanto a nivel deportivo como a nivel económico.