Nacionales

Empresario propone legalizar la marihuana en El Salvador

Redacción DEM

miércoles 10, julio 2019 - 9:52 am

El empresario Rafael Castellanos propuso la legalización de la marihuana y asegura que hacerlo será beneficioso para la agricultura y la economía salvadoreña.

Castellanos, un activista social y columnista de opinión, hizo su propuesta en Twitter el domingo y hoy la reiteró en un artículo en La Prensa Gráfica.

"Legalizar la tenencia, el uso y producción de la marihuana sería beneficioso para la agricultura y la economía, puede generar cientos de millones en ventas locales, muchos impuestos. No produce más adictos, probado en varios estados de EE. UU. QUIEN DA EL PASO?", escribió Castellanos.

publicidad

En su artículo publicado hoy, Castellanos se extiende en su propuesta: "Mis argumentos fundamentales, que la legalización para usos medicinales es de gran valor para enfermos con dolores profundos, que la legalización, cultivo, posesión, distribución y consumo puede generar una gran cantidad de millones para la economía y una sustancial cantidad de impuestos y como se ha probado en lugares en que la legalizaron, no aumenta el número de adictos, básicamente es reemplazar marihuana legal posiblemente de mejor calidad y menos dañina por marihuana del mercado negro y el narcotráfico".

Sólo hay dos países en el mundo en los que la marihuana es completamente legal: Canadá y Uruguay.

La marihuana ha sido legalizada en varios estados norteamericanos en diferente medida. En Alaska, California y Colorado, la marihuana de uso recreativo es legal, mientras que en muchos otros estados, como Rhode Island y North Carolina está descriminalizada, y en otros tantos como Nueva York y Nuevo México, es legal solamente para propósitos médicos. En Maine, Massachussets, Nevada, Oregon y el estado de Washington también hay cierto tipo de legalización.

 

Un anuncio comercial ofrece terapia a base de Cannabis, el componente químico de la marihuana, en California./DEM

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El príncipe Enrique y Meghan repartieron comida a enfermos en Los Ángeles

El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan Markle repartieron comida a enfermos crónicos, en …

MÁS INFORMACIÓN
California crea fondo de ayuda para migrantes indocumentados

El Gobernador de California, Gavin Newsom, anunció un plan de ayuda económica, "Fondo de Alivio del …

MÁS INFORMACIÓN
Temen en EEUU que una normalización prematura cause una segunda ola de COVID-19

La primera ola del nuevo coronavirus no ha terminado en Estados Unidos, pero los expertos ya …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.