El empresario Rafael Castellanos propuso la legalización de la marihuana y asegura que hacerlo será beneficioso para la agricultura y la economía salvadoreña.

Castellanos, un activista social y columnista de opinión, hizo su propuesta en Twitter el domingo y hoy la reiteró en un artículo en La Prensa Gráfica.

"Legalizar la tenencia, el uso y producción de la marihuana sería beneficioso para la agricultura y la economía, puede generar cientos de millones en ventas locales, muchos impuestos. No produce más adictos, probado en varios estados de EE. UU. QUIEN DA EL PASO?", escribió Castellanos.

https://twitter.com/rcasteiianos/status/1148083224628871169

En su artículo publicado hoy, Castellanos se extiende en su propuesta: "Mis argumentos fundamentales, que la legalización para usos medicinales es de gran valor para enfermos con dolores profundos, que la legalización, cultivo, posesión, distribución y consumo puede generar una gran cantidad de millones para la economía y una sustancial cantidad de impuestos y como se ha probado en lugares en que la legalizaron, no aumenta el número de adictos, básicamente es reemplazar marihuana legal posiblemente de mejor calidad y menos dañina por marihuana del mercado negro y el narcotráfico".

Sólo hay dos países en el mundo en los que la marihuana es completamente legal: Canadá y Uruguay.

La marihuana ha sido legalizada en varios estados norteamericanos en diferente medida. En Alaska, California y Colorado, la marihuana de uso recreativo es legal, mientras que en muchos otros estados, como Rhode Island y North Carolina está descriminalizada, y en otros tantos como Nueva York y Nuevo México, es legal solamente para propósitos médicos. En Maine, Massachussets, Nevada, Oregon y el estado de Washington también hay cierto tipo de legalización.

 

Un anuncio comercial ofrece terapia a base de Cannabis, el componente químico de la marihuana, en California./DEM