Economía

Empresarios de Arizona visitarán el país en busca de opciones de inversión

Redacción WEB

miércoles 2, octubre 2019 - 1:54 pm

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que una comitiva de políticos y empresarios del estado de Arizona, Estados Unidos, visitarán el país con el objetivo de analizar la viabilidad de realizar inversiones en El Salvador; además de sondear la posibilidad de abrir más plazas laborales para salvadoreños.

La semana pasada, el presidente de la República, Nayib Bukele, reveló que tras las gestiones del ministro del Trabajo se obtuvieron seis mil plazas para trabajadores agrícolas salvadoreños en dicho estado del país norteamericano.

PUEDE LEER: Seis mil visas de trabajo para salvadoreños en Arizona

publicidad

Los primeros salvadoreños que reciban visas temporales agrícolas estarían viajando a Arizona entre octubre y febrero del 2020.

"Se logró un acuerdo con ellos para intercambio de trabajo y de inversiones, incluso va a venir una comitiva, en un mes, compuesta por políticos y empresarios muy fuertes, con el afán de invertir en El Salvador, así como hacer un diagnóstico de nuevos perfiles para trabajar", indicó Castro.


La comitiva que visitará el país estará encabezada por el congresista Tony Rivero, quien será acompañado por empresarios de origen latino que ampliarán la gama de ofertas laborales a rubros como construcción, hoteles y manejo de equipo pesado para agricultura.

PUEDE LEER: Salvadoreños con visas temporales saldrían entre octubre y febrero

El ministro de Trabajo, además, señaló que en los próximos días se espera la primera solicitud de un nuevo grupo de empresarios en la que se definirá cuántos trabajadores salvadoreños necesitarán.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Obras de mitigación en el río Grande tiene un 60 % de avance

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira informó que este martes las obras de mitigación que se …

MÁS INFORMACIÓN
MOP abre ofertas para construir último tramo del bypass de La Libertad

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) abrió hoy las ofertas para construir el último tramo del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.