Roberto Murray Meza participó en uno de los foros. / D.G


Para aportar a la sostenibilidad de El Salvador, el enfoque de la empresa privada como generadora de riqueza debe ir de la mano con la inversión en el cuidado ambiental y el desarrollo de las comunidades, indicó el empresario y filántropo salvadoreño, Roberto Murray Meza.

El también presidente de la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), participó en un panel de discusión durante la Semana de la RSE y Sostenibilidad de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), en donde aseguró que “el reto del país se puede resumir en tres cosas: migración, educación y medio ambiente”.

“Es un tema de justicia intergeneracional, estamos dejando sin futuro a nuestros hijos si no arreglamos el tema del medio ambiente. La gente migra de los lugares donde la tierra no es productiva”, añadió Murray Meza.

En esa misma línea, Adeline Siffert, del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, aseguró que más de 18.8 millones de personas han sido desplazadas por el cambio climático a nivel global en 2017, siendo los más afectados las mujeres y los niños.