Jóvenes esperan entregar sus hojas de vida para competir por una de las 2,000 ofertas de empleo que ofrecen las 150 empresas de la región oriental. /CORTESÍA


 

El segundo encuentro para el empleo, realizado este viernes en el casco urbano de San Miguel, ofrecerá 2,000 oportunidades laborales a los habitantes de la región oriental, informó el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS).

El encuentro se desarrolla en las instalaciones del Instituto de la Juventud (Injuve) de San Miguel, con la participación de 150 empresas que mantienen operaciones en la región oriental, detalló Maritza Calderón, viceministra de Trabajo.

“Es la segunda feria de trabajo para llevarles oportunidades de empleos a jóvenes de la zona oriental y hacer alianzas con la empresa privada que nos han ofertado 2,000 empleos. Sabemos que es insuficiente para la cantidad de personas que requieren un empleo pero estamos haciendo un esfuerzo”, manifestó Calderón.

 


Los negocios participantes corresponden a los rubros de comercio, industria y servicios. “Sabemos que las empresas vienen con la intención de obtener perfiles y sabemos que habrá gente que no entrará en esos perfiles”, manifestó Calderón, al tiempo que adelantó que desde la institución “buscamos fortalecer oportunidades para ellos (los habitantes de oriente)” a través de la especialización.

PUEDE LEER: Mercadeo y ventas, las plazas que más ofertan las empresas

Esa estrategia se podría realizar, agregó, con el apoyo del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) y otros “tipos de programas para elevar el perfil”. Además, “estamos proyectándonos para generar otro tipo de empleo, que inversionistas vean a El Salvador como un destino para venir a poner a sus empresas y poder generar, nosotros, por parte de la academia, los perfiles básicos para esas actividades que las empresas nuevas podría traer”, añadió.

Este es el segundo encuentro que realiza el Ministerio de Trabajo. La primera edición se llevó a cabo en la Plaza Cívica de San Salvador, con una oferta superior a los 12,500 plazas. La viceministra anunció que se encuentran preparando una nueva feria, pero esta vez para la región occidental.

LE PUEDE INTERESAR: Cientos de salvadoreños abarrotan feria de empleo