Foto Cortesía


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, negó la existencia de diferencias marcadas entre él y el presidente del partido, Gustavo López Davidson; más bien considera que hay una "forma distinta de abordar los temas" por parte del dirigente del Coena.

La semana pasada, el edil capitalino se ofreció a servir como intermediario entre Arena y el gobierno de la República con el objetivo de “tender puentes” entre el Ejecutivo y el Coena. Sin embargo, el presidente del partido rechazó su oferta.

Al respecto, Muyshondt tildó de desafortunado el comunicado emitido por el partido, en el que consideró que le expresaban que se dedicara a la comuna y que no fuera "metido", aunque señaló que este emanó de algunas personas que dieron mal consejo a Gustavo López. "Me sorprendió el comunicado, supe que al menos 11 miembros del Coena no habían tenido conocimiento al respecto", dijo.

PUEDE LEER: Diputados de Arena en debate por un posible diálogo con el Gobierno

Para el alcalde capitalino, esta es la oportunidad para dejar atrás lo que considera unas desafortunadas declaraciones y que esto puede servir para corregir el rumbo del partido. "Es una buena oportunidad para limar asperezas (...) si queremos promover un cambio real es necesario dejar de hacer las cosas como en la política tradicional, se deben anteponer los intereses de la gente a los de un pequeño grupo", indicó Muyshondt.

Sobre el anuncio del presidente Bukele que desconoce a Gustavo López como representante de Arena, Muyshondt señaló que el presidente de la República "debe respetar los liderazgos formales de Arena y otros partidos", pero que eso no le impide acercarse a otros liderazgos reales al interior de Arena.

PUEDE LEER: Controversia en Coena por oferta de Muyshondt para dialogar con Bukele

"Habrán momentos en que el partido deberá ser confrontativo, como cuando FMLN quería robarse las pensiones (...) si el gobierno de Bukele hace ese tipo de cosas, Arena debe salir a confrontarlo", añadió.

Muyshondt recalcó que él apoyó a la actual dirigencia del Coena, pero que señalará las cosas que hagan mal. "Lo que no queremos en el partido es gente sumisa a las líneas de una cúpula partidaria. Arena debe cambiar si quiere mantenerse como una fuerza política, sino vamos a tender a desaparecer o a minimizarnos", dijo.

Añadió que mantiene la esperanza con esta nueva dirigencia del Coena y que cree en la voluntad sincera de Gustavo López Davidson, pero que este debe alejarse de la gente que le da malos consejos.