Tras informar de la presentación de acusaciones contra el exdiputado Norman Quijano, por parte del fiscal General Raúl Melara, el exparlamentario respondió que cuando sea requerido va a presentarse "para dar la cara".

Además, dijo que la población no debe dudar que defenderá su inocencia hasta su "último aliento".
Al pueblo salvadoreño le digo que no tenga la menor duda que defenderé mi inocencia hasta mi último aliento. En el momento que sea requerido, me presentaré para dar la cara, pues como siempre lo he dicho, y quienes me conocen lo saben, soy inocente". Norman Quijano, exdiputado de la Asamblea Legislativa.

El exdiputado calificó de "acusaciones falsas", el requerimiento presentado esta tarde por la Fiscalía General de la República (FGR) en el Juzgado 7º de Paz de San Salvador.

La fiscalía lo acusa de agrupaciones ilícitas y fraude electoral por negociaciones con pandillas para, presuntamente, obtener votos en las elecciones presidenciales de 2014.
Me encuentro fuera del país, atendiendo un compromiso familiar, tengo previsto regresar al país en un par de días. Me he enterado que el fiscal presentó un requerimiento en mi contra, que tiene a su base acusaciones falsas". Norman Quijano, exdiputado de la Asamblea Legislativa.

Quijano añadió que se encuentra fuera del país atendiendo un compromiso familiar, y tiene "previsto regresar al país en un par de días".

Por su parte, Melara pidió "que se ordene la detención" de Quijano y añadió que "si él (Quijano) no se presenta a la audiencia se considerará como un prófugo de la justicia".

Captura de pantalla


 

Puede leer: Fiscalía acusa a Quijano tras perder fuero