El ministro de Salud, Francisco Alabí, reiteró hoy el llamado a la población a no exponerse a aglomeraciones para evitar contagiarse del covid-19.

Este día se celebra en el país el “Black Friday” o viernes negro, en el que muchos negocios ponen en ofertas sus artículos, por lo que se teme que muchas personas olviden la pandemia y acudan a los establecimientos para hacer sus compras.

En ese sentido, Alabí se refirió esta mañana, en la entrevista de Frente a Frente, a esta actividad:
Si bien es cierto se ha generado por años esta cultura y de alguna manera estas fechas específicas, creo que en este momento ningún descuento vale la pena en contraparte de perder la vida de un familiar". Francisco Alabí/Ministro de Salud

Insistió en el riesgo que representan las aglomeraciones de contraer la enfermedad y poner en peligro la vida de cada uno, así como del círculo familiar.
Le pido a la población salvadoreña que tengamos esa conciencia, la enfermedad del covid sigue latente, la posibilidad de tener el dolor de perder a una vida, a un familiar en nuestra núcleo familiar existe y no debemos arriesgarnos. Sabemos que una parte importante es evitar estar en aglomeraciones que predispongan el contagio o la transmisión de esta enfermedad". Francisco Alabí/Ministro de Salud

En ese sentido, pidió a la población continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como la utilización de la mascarilla, lavado de manos constante con agua y con jabón, y evitar tocarse la cara, los ojos y la nariz.

Según el gobierno, a la fecha el país registra 38,405 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 2,225 se encuentran activos. Hay también 1,102 fallecidos a causa del virus.