Fila de personas para retirar bono económico en el Banco Hipotecario, ubicado en la 25 avenida Norte, en San Salvador. Foto DEM.


 

La Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) dio a conocer este miércoles el listado de las instituciones financieras que estarán entregando el subsidio de $300 a las personas afectadas por no salir a trabajar durante la cuarentena domiciliar y que no poseen cuenta bancaria.

La institución indicó, a través de un comunicado, que el ciudadano debe primero realizar la consulta en el sitio web habilitado por el Ejecutivo (www.covid19-elsalvador.com) para saber si es parte de la población beneficiada y posteriormente presentarse el día correspondiente “al punto de atención autorizado más conveniente”, portando su Documento Único de Identidad (DUI).

Además, recordó que dichos lugares están dando prioridad por la mañana a las mujeres embarazadas y adultos mayores, mientras que el resto de beneficiados están siendo atendidos por la tarde.

ABANSA hace un llamado a la población a respetar las fechas establecidas para realizar el retiro del bono y así evitar aglomeraciones en los lugares de atención. También recordó que las personas que tienen cuenta bancaria recibirán directamente el depósito.