Nacionales

EN FOTOS | Avances y retrasos en bypass de La Libertad

Redacción DEM

martes 10, septiembre 2019 - 6:32 pm

El Ministro de Obras Públicas anunció que han cancelado el contrato con la empresa UDP-Concrescol-Eben-Ezer, a quien se le adjudicó la construcción del tercer tramo del bypass del Puerto de La Libertad por un monto de $16,741,574.63 por irregularidades en el diseño y construcción, sin embargo los tramos uno y dos del proyecto siguen su construcción normal.

Lea también: Construcción del tercer tramo de bypass de La Libertad está “tirada”, según Ministro

Así lucía el tramo I del bypass de La Libertad el 27 de diciembre de 2018, cuando las construcciones iniciaban. Tendrá una longitud de 2. 89 kilómetros. / Archivo DEM

publicidad

Diez meses más tarde, el mismo tramo luce de esta manera. Este primer segmento es construída por la empresa Meco. /David Durán

Este es el tramo II del bypass de La Libertad donde se construye el víaducto, cuya altura será de 40 metros. Esta fotografía fue tomada el 27 de marzo de 2019. / David Durán.


Así luce el mismo tramo II del bypass de La Libertad, el 10 de septiembre de 2019, seis meses después. Este segmento es construído por la empresa Fissec. / David Durán.

Así lucía el tramo III del bypass de La Libertad el 27 de marzo de 2019. Según el ministro Romero Rodríguez, la empresa UDP-Concrescol-Eben-Ezer incumplió con los tiempos de diseño y construcción, por ello cancelaron el contrato y están pronto a licitar. / David Durán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ya suman 1,115 personas dadas de alta de centros de contención

Con la salida de 66 personas de un centro de contención este jueves, ya suman 1,115 …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran canaletas con armas en San José Villanueva, La Libertad

Varias armas de fuego fueron encontradas por la Policía Nacional Civil (PNC) en canaletas, ubicadas en …

MÁS INFORMACIÓN
DELSUR llama a la población a utilizar canales virtuales para realizar trámites

La Distribuidora de Electricidad DELSUR llamó a sus clientes y usuarios a utilizar los canales virtuales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.