El delantero colombiano Oswaldo Blanco de Alianza (7) celebra junto a Felipe Ponce, después de marcar el gol de la victoria durante el partido de la Liga CONCACAF en el estadio Cuscatlán/ Wilton Castillo


Bajo el calor de la afición blanca y los gritos desaforados de Ricardo “Tuca” Ferreti, Alianza demostró la casta de campeón nacional y venció 2-1 a Tigres en el estadio Cuscatlán para lograr su primera victoria en su historia contra un equipo mexicano en competiciones oficiales.

Alianza tuvo problemas para impedir el acoso de Tigres por banda izquierda donde Javier Aquino, que siempre buscó por dentro, y André Pierre Gignac demostraban las flaquezas de Jonathan Jiménez que le costó controlarlos, sin embargo los albos buscaron la presión alta en la salida de los regiomontanos.

Los paquidermos buscaban juego en largo con Oswaldo Blanco, pero Carlos Salcedo evitaba dar ventajas al delantero albo. Otra alternativa de los elefantes era por izquierda con Juan Carlos Portillo que logró desbordar en dos ocasiones; mientras que Marvin Monterrosa buscó crear, pero Enner Valencia y Rafael Souza cerraban líneas de pase.

Tigres fue quien abrió la lata al minuto 33, jugada nacida desde un tiro libre que Gignac cabeceó dentro del área, sirviendo a Juan José Purata, a quien no le llegó la marca de Rudy Clavel y Alex Larín, y logró definir de tijera el 1-0.

Tras el tanto, Tigres bajó revoluciones pero no dejó de amenazar, y en tres ocasiones el portero albo Rafael García salvó mano a mano.

Alianza cambió la imagen luego del descanso, y al minuto 46, Oscar Cerén provoca penal dentro del área cuando Salcedo intentó sacar el balón. El volante albo Felipe Ponce, con seguridad y sobriedad, impacta el balón para que al estilo “martillo” se decrete el 1-1.



Ese tanto le dio ímpetu y vértigo a Alianza para intimidar a Tigres, pero los mexicanos intentaron volver a posesionarse del balón y amenazar por el costado izquierdo, pero sobre el minuto 54, un inspirado Monterrosa consigue eludir la marca de Guido Pizarro y envía un pase filtrado a la espalda de los defensores para que Oswaldo Blanco defina el 2-1.

Luego del gol Alianza buscó cerrarse a los ataques desenfrenados de Tigres que intentó por derecha con la entrada de Luis Quiñones, al igual que André Gignac y Enner Valencia que tuvieron ocasiones claras, pero los relevos de Clavel y Jacobo en los marcajes fueron eficientes. Al final los paquidermos salieron con luces blancas hacia el partido de vuelta.