Davivienda El Salvador continúa demostrando su compromiso con la innovación y el desarrollo del ecosistema emprendedor tecnológico a través de iniciativas como Espaciotec, el certamen tecnológico que concluyó el fin de semana con la gala final de “DIA TEC”, en la que se reconoció a proyectos ganadores de esta edición en la categoría de idea y negocios.

Espaciotec es una iniciativa de emprendimiento tecnológico pionero a nivel nacional, cuyo objetivo es abrir más oportunidades para el desarrollo exitoso de proyectos y empresas que tienen o planean tener, un componente tecnológico en su modelo de negocio.

Este certamen permite a los emprendedores inscribirse con su negocio o idea de negocio, formar parte de un grupo selecto a quienes se les brinda las herramientas y conocimientos para desarrollar aún más sus proyectos.

Desde el lanzamiento de la séptima edición de Espaciotec de Davivienda en mayo de 2024, el certamen recibió a cientos de participantes que pasaron por un proceso de selección y formación. Los emprendedores seleccionados tuvieron la oportunidad de capacitarse con expertos nacionales e internacionales en áreas como visión, producto, ejecución, crecimiento y capital, desarrollando sus ideas y proyectos tecnológicos para impactar positivamente en la economía del país.

Además, el proceso de formación incluyó la formación a través de la plataforma Rokk3r, la cual está enfocada en la creación de empresas exponenciales que cuenta con un ecosistema completo de educación, consultoría, ejecución. Se asocia con empresas y emprendedores a través de su modelo único para generar innovación y crear compañías de principio a fin. A través del espacio Rokk3r crea 10XU, el cual está pensado por y para emprendedores, donde a través de metodologías comprobadas y el acompañamiento de la mano de expertos internacionales, todos accedan a participar y formar comunidad, capacitarse y conseguir el éxito.

“Estamos orgullosos de ver el impacto positivo que Espaciotec ha tenido en el ecosistema emprendedor de El Salvador. Con esta séptima edición, reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando a los emprendedores que impulsan el desarrollo tecnológico del país y que están en búsqueda de esos espacios para convertirlos en oportunidades de crecimiento” Ricardo Velásquez, Gerente de innovación y planificación estratégica de Davivienda El Salvador.


En el DIATEC, se premia la innovación, el talento y la capacidad de los emprendedores para transformar sus ideas en negocios sostenibles. Durante esta etapa final, los proyectos presentados fueron evaluados por un jurado de expertos, y se anunciaron a los ganadores que se sumarán a la lista de éxitos de Espaciotec, que ya cuenta con más de 12 ganadores en ediciones anteriores.

Ganadores Espaciotec 2024

  • Categoría de Ideas: Kioku.
  • Categoría de Negocios: Porto.

Los premios para ambas categorías consisten en un bolsón de productos Davivienda que incluye algunos de los siguientes productos que los ganadores podrán seleccionar acorde a las necesidades de su negocio: Soluciones POS, MPOS, Soluciones Digitales, Link de pago, Pasarela o botón de pago en E-Commerce, paquetes preferenciales de recolección de valores, o Programas atractivos de ahorro; y además un Bootcamp Internacional de levantamiento de capital y growth.

“Davivienda, como creador de este proyecto, no solo proporciona apoyo financiero, sino que invierte en el futuro de los emprendedores salvadoreños. Gracias a este respaldo, los participantes han recibido herramientas y conocimientos para llevar sus proyectos al siguiente nivel, contribuyendo al desarrollo de startups con un alto potencial de crecimiento”, agregó Jaime González, director de Banca Personas de Davivienda El Salvador.


Banco Davivienda continúa construyendo un camino de transformación donde las ideas y la innovación tienen lugar. Con iniciativas como Espaciotec, el banco refleja que la innovación hace parte de su ADN, poniendo a disposición no solamente productos y servicios financieros para emprendedores, sino que también se interesa por transmitir conocimientos útiles, invirtiendo así en su preparación y en su futuro.