Cortesía Secretaría de Prensa de la Presidencia


Con una alegría oculta en sus trajes de bioseguridad, médicos y profesionales de salud celebraron la recuperación de 38 pacientes, que este sábado recibieron el alta médica tras batallar contra las complicaciones del coronavirus en seis hospitales nacionales.

En el Hospital Rosales con globos blancos y amarillos se confirmaba la victoria de haber salvado a una mujer y a dos hombres, uno de ellos un médico, las primeras celebraciones que luego se replicarían en otros centros hospitalarios.

La historia se duplicó en el Hospital Zacamil donde seis pacientes iniciaron su retorno a sus hogares. Aquí cuatro mujeres y dos hombres fueron confirmados como recuperados y cuyas edades estaban comprendidas entre los 24 y los 87 años.

En el Hospital El Salvador la cifra fue numerosa, 16 personas lograron salir con vida de este contagio. Siete mujeres y nueve hombres de entre 40 y 90 años volvieron a reecontrarse con sus familias.

Mensaje captado en una de la spertenncias de una paciente hoy dada de alta. Cortesía Secretaría de Prensa de la Presidencia


“Entre los pacientes se encuentra una enfermera del Hospital de San Vicente, a quien se le aplicó el protocolo UCI y logró vencer la enfermedad”, indica el Ministerio de Salud.

Otros de los centros hospitalarios donde también hubo cerca de una decena de recuperados fue en el Hospital San Rafael.

De entre los nueve pacientes dados de alta “se encuentra una persona que presenta tres enfermedades crónicas, no obstante pudo salir adelante gracias al esfuerzo del personal médico”, informó a medios estatales del doctor Nelson Campos.

Entre las cuatro mujeres y cinco hombre que celebraron su recuperación el doctor Campos aseguró que se encuentra “una persona de 83 años de edad, un paciente con mucho riesgo y este día le hemos dado el alta”.

En el Hospital de Santa Ana una mujer de 48 años y un hombre de 53 años fueron confirmados recuperados; mientras que en el Hospital de San Miguel dos hombres y una mujer le ganaron la batalla al covid-19