Nacionales

En una semana se tendría mayor cantidad de casos de COVID-19, advierte ministro

Redacción WEB-DEM

lunes 22, junio 2020 - 8:43 am

Foto: Diego García. DEM

El ministro de Salud, Francisco Alabí, advirtió que en una semana se presentarían un aumento de casos de coronavirus en el país, debido a la exposición que ha tenido la población en los últimos días.

Según Alabí, quien ofreció esta mañana una entrevista en Noticiero Hechos de canal 12, los resultados del inicio de la fase 1 de la reactivación de la economía se tendrían en una semana .

publicidad

"Veníamos de una cuarentena, veníamos de un confinamiento en la cual de alguna manera ya se tenía un estándar en la cantidad de casos que se incrementaban porque había una medida implementada, hoy por hoy estamos ante una fase 1 de apertura, una fase en la cual hay mayor exposición de la población en el territorio, lo cual lleva a un incremento de casos (...) la tendencia está incrementándose lo cual traduce va a haber mayor cantidad de casos en una semana", aseveró.

Reiteró que el sistema de salud se encuentra al límite para atender a pacientes con COVID-19 y que los médicos han confirmado que las áreas hospitalarias "están sumamente saturadas".


Consideró que la habilitación de la fase I de hospital de El Salvador descongestionará el sistema de salud en el manejo de pacientes contagiados del virus.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hospital El Salvador empezaría a recibir pacientes este miércoles

El ministro de Salud, Francisco Alabí, anunció que el traslado de pacientes al nuevo hospital El …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador alcanza un récord diario de casos de coronavirus con 182

El Salvador registró este domingo el número más alto de casos confirmados de coronavirus desde el …

MÁS INFORMACIÓN
Bomberos reportan racha de vehículos incendiados Los reportes son de San Miguel, La Libertad, San Vicente y San Salvador.

El Cuerpo de Bomberos reporta este sábado que durante la madrugada atendió al menos cuatro incidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.