Foto: Diego García. DEM


El ministro de Salud, Francisco Alabí, advirtió que en una semana se presentarían un aumento de casos de coronavirus en el país, debido a la exposición que ha tenido la población en los últimos días.

Según Alabí, quien ofreció esta mañana una entrevista en Noticiero Hechos de canal 12, los resultados del inicio de la fase 1 de la reactivación de la economía se tendrían en una semana .

"Veníamos de una cuarentena, veníamos de un confinamiento en la cual de alguna manera ya se tenía un estándar en la cantidad de casos que se incrementaban porque había una medida implementada, hoy por hoy estamos ante una fase 1 de apertura, una fase en la cual hay mayor exposición de la población en el territorio, lo cual lleva a un incremento de casos (...) la tendencia está incrementándose lo cual traduce va a haber mayor cantidad de casos en una semana", aseveró.

Reiteró que el sistema de salud se encuentra al límite para atender a pacientes con COVID-19 y que los médicos han confirmado que las áreas hospitalarias "están sumamente saturadas".

Consideró que la habilitación de la fase I de hospital de El Salvador descongestionará el sistema de salud en el manejo de pacientes contagiados del virus.