El concierto de ayuda humanitaria se realiza en Cúcuta, Colombia y planea recaudar 100 millones de dólares ante la crisis del gobierno de Nicolás Maduro, ya dio inicio. José Luis Rodríguez "El Puma" fue el primero en aparecer en el escenario.

Otros artistas confirmados son Carlos Baute, Maná, Luis Fonsi, Carlos Vives, entre otros.

A merced del fuerte sol de la ciudad de Cúcuta, miles de venezolanos y colombianos estallaron de júbilo en el inicio del concierto Venezuela Aid Live, una iniciativa del multimillonario británico Richard Branson.

"El que fue el país más rico de Latinoamerica ahora es el más pobre, eso es inaceptable (...) traigamos el cambio. Hagamos de hoy un día de esperanza para toda Venezuela", dijo Branson en la tarima.

Respaldado por el opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de naciones como presidente interino de Venezuela, el espectáculo busca impulsar la recaudación de 100 millones de dólares en 60 días para comprar alimentos y medicinas, escasos en la nación petrolera, que vive su peor crisis en la historia moderna.

Los organizadores esperan al menos 250.000 asistentes. "Va a ser un día mágico", agregó el magnate en la rueda de prensa previa.

El fundador de Virgin caminó sobre el puente internacional de Tienditas, aledaño a donde se realiza el evento, y constató el bloqueo realizado por militares venezolanos en ese paso, uno de los cuatro en Colombia por donde se prevé que el sábado pasen alimentos, kits de aseo y productos médicos.

https://www.youtube.com/watch?v=hEu5bpVq6_k

Eduardo José González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, informó que unos 1.500 policías dispuestos para la seguridad del Venezuela Aid Live.

Además, el concierto en Cúcuta contará con 14 ambulancias, 10 módulos de rehabilitación, 4 camiones de bomberos, puntos de hidratación y un personal de salud compuesto por 170 personas.

https://www.facebook.com/CanalTreceCO/videos/388413745269332/