Foto: Óscar Machón


El cadáver de una mujer, entre 20 a 25 años, fue encontrado esta mañana en el kilómetro 3 y medio de la carretera Troncal del Norte, a la altura de la colonia El Porvenir, en la jurisdicción del municipio de Ciudad Delgado, San Salvador.

La víctima, con evidencias de estrangulamiento, estaba envuelta en un plástico utilizado para envolver aparatos electrodomésticos, según la información policial.

Por el momento, las autoridades policiales no han brindado mayores detalles del hecho, pero presumen que el cuerpo fue lanzado desde un vehículo.

Una licra rayada y una blusa pequeña, son las únicas evidencias, para su identificación. La Fiscalía y la PNC procesan la escena.

Es es segundo feminicidio del presente mes. Silvia Yesenia Menjivar Menjivar, fue asesinada el pasado 1 de abril, en el municipio de Nueva Trinidad, Chalatenango. Por este crimen, fue capturado el supuesto hechor, según lo confirmó la Fiscalía.

Hasta la fecha suman 15 homicidios en los primeros 7 días de abril. El año pasado en el mismo periodo sumaban más de 38 casos, según registros policiales.