Personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) encontró, recientemente, a un caimán que había sido herido con un machete y que también había sido atacado a golpes.

El reptil fue localizado moribundo en la zona de Garita Palmera, en Ahuachapán, y su estado de salud es reservado. El animal no puede mover sus patas traseras, debido a que las mantuvo amarradas. El MARN indica que si se recupera satisfactoriamente será liberado en un área para que pueda continuar con su desarrollo.

La institución también informó que en la misma zona fueron encontrados varios nidos de lagartos vacíos y restos de cascarones destruidos, algunos, incluso, con restos de embriones frescos.

Medio Ambiente hace un llamado a la población a “respetar, conservar y proteger la vida silvestre”, también a denunciar casos como este al 919.

 



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

Un caimán se recupera en el MARN luego de ser atacado a palos y herido con un machete en la zona de Garita Palmera en Ahuachapán. El reptil, que fue encontrado moribundo por un guardarrecursos, no puede mover las patas traseras porque estuvieron amarradas. El diagnostico del caimán es reservado y de recuperarse, será liberado en un área para que continúe con su desarrollo. En otro caso, guardarrecursos del MARN encontraron varios nidos de lagartos vacíos y restos de cascarones destruidos, algunos con restos de embriones frescos. Las personas extraen los huevos para comérselos bajo la errónea creencia de que son fuente de virilidad. El MARN reitera su llamado a respetar, conservar y proteger la vida silvestre y a hacer cualquier tipo de denuncias al 919. #DefiendoLaVidaSilvestre


Una publicación compartida de MARN El Salvador (@marn_elsalvador) el