Foto de Abraham Diaz /Trinidad y Tobago Guardian.


El cadáver del salvadoreño Jose Tito Rivas, empleado de la embajada de El Salvador en Trinidad y Tobago, fue encontrado este viernes en un área agrícola de la ciudad de Cunupia, al noreste de la isla.

Rivas, de 53 años, era el conductor oficial del embajador de El Salvador, Raymundo Ernesto Rodríguez Díaz, y fue reportado como desaparecido la noche del jueves, según el diarioT&T Guardian

Según un informe policial, poco antes del mediodía los agentes de la comisaría de policía de Cunupia, fueron alertados de que el área a la carretera Warren se encontraba abandonado una camioneta todoterreno Toyota Fortuner azul, con placas diplomáticas PCM 321.




Agentes de la División Central de la Policía de Trinidad y Tobago, que acudieron a la escena encontraron el cuerpo en el baúl, envuelto en una sábana, y luego confirmaron que la víctima era el empleado de la embajada salvadoreña.

Los investigadores informaron al periódico T&T Guardian que Rivas fue visto por última vez saliendo del complejo de conciertos Queen's Hall en Puerto España (al noreste de la isla) alrededor de las 9:00 de la noche del jueves.

Según las ruta que se ha establecido sobre Rivas, éste condujo al embajador de El Salvador a un evento diplomático del Día Nacional de Brasil.

"Rivas finalmente fue reportado como desaparecido por su esposa cuando no regresó a su casa en Valsayn", detallan las autoridades.

La Cancillería de El Salvador confirmó la muerte del colaborador y expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter, en la que indicó que el Rivas "fue encontrado sin vida, como consecuencia de un hecho que está siendo investigado por las instancias correspondientes" en Trinidad y Tobago.