Nacionales

Encuentran muerto a presidente de una cooperativa en Moncagua

Iliana Cornejo con reportes de Rosa Fuentes

viernes 20, septiembre 2019 - 6:27 pm

La víctima salió de su casa a eso de las 11:00 de la mañana y fue encontrado muerto a las 2:00 de la tarde. / Rosa Fuentes

La tarde de este viernes 20 de septiembre fue encontrado el cuerpo de Arístides Bonilla, de 75 años de edad, quien era el presidente de la cooperativa  de la hacienda El Platanar.

El cadáver fue encontrado en el caserío La Ceibita II, cantón Platanar, Moncagua, San Miguel, a un kilómetro y medio de su residencia con disparos en la cabeza.

publicidad

Lea también: Director de la PNC confirma 7 homicidios cometidos la mañana de este viernes

Según los familiares, Bonilla salió como a eso de las 11:00 de la mañana junto a dos personas y fue encontrado a las 2:00 de la tarde, en un camino rural. La víctima era el encargado de los asuntos jurídicos de tierras y ventas en la hacienda El Platanar y tenía cinco años de presidir la cooperativa.


Al cierre de esta nota, el país contabiliza 15 asesinatos en un solo día y la mayoría se han cometido en contra de civiles.

Puede interesarle: Asesinan a supuesto pandillero en San Salvador

El presidente de la República, Nayib Bukele, ha convocado al gabinete de seguridad por el alza de homicidios. "Hoy estamos experimentando una alza en homicidios, como si fuera un día del Gobierno anterior. He convocado a todo el Gabinete de Seguridad. Tomaremos las medidas que sean necesarias para que volvamos a tener la relativa tranquilidad que hemos tenido estos meses", escribió en su cuenta de la red social Twitter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Cierren inmediatamente” advierte Bukele a empresas no autorizadas para operar

  Algunas empresas que no están autorizadas para laborar durante la cuarentena domiciliar obligatoria estarían reanudando sus …

MÁS INFORMACIÓN
OMS advierte que descenso de casos es "más lento" y pide levantar paulatinamente las medidas

  El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado …

MÁS INFORMACIÓN
El arte sale a los balcones en Berlín en tiempos de coronavirus

  Con los museos y las galerías cerrados por la pandemia de coronavirus, medio centenar de artistas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.