Escena donde fue encontrado el cuerpo sin vida del sacerdote Cortez. Fotografía Cortesía


El sacerdote Ricardo Antonio Cortez, de 45 años, quien era rector del seminario de filosofía de Santiago de María, Usulután, fue encontrado muerto en la carretera Litoral, en el kilometro 80 cantón San Nicolás Lempa, municipio de Tecoluca, San Vicente.

El cadáver está a la orilla de la carretera cerca de un vehículo que supuestamente conducía y el lugar es custodiado por elementos de la Policía Nacional Civil. En la escena está un casquillo de arma de fuego y se sospecha de un homicidio.

Aproximadamente a las 6:00 de la mañana, lugareños avisaron a la policía del cuerpo sin vida de un hombre en el lugar que porta ropa civil.

El sacerdote Ricardo Antonio Cortez era rector de filosofía en el seminario de Santiago de María. Cortesía.


Extraoficialmente se sospecha que fue privado de libertad por pandilleros, pero la policía no ha confirmado la tesis.

La diócesis de Zacatecoluca confirmó el deceso sin dar mayores detalles, igual el padre Vicente Chopín, quien externó sus condolencias en redes sociales.

En mayo de 2019, fue asesinado el sacerdote Cecilio Pérez al interior de la casa parroquial, en San José La Majada, Juayúa, Sonsonate; sobre el cuerpo del prelado, las autoridades encontraron una nota que decía: "No pagó la renta MS-13", sin embargo las investigaciones desvirtuaron que se tratara de un homicidio de la pandilla, sino un crimen cometido por el sacristán de la parroquia, quien fue condenado a 25 años de cárcel.

Mientras que en marzo de 2018 fue asesinado el padre Walter Vásquez, en el cantón Las Lajas de Lolotique, San Miguel, quien recientemente había sido ordenado sacerdote. Este hecho aún no ha sido esclarecido por las autoridades.