Entre la noche del lunes y la madrugada del martes, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, realizó una inspección en el penal de Chalatenango en la que se descubrieron seis caletas subterráneas en las que los reclusos escondían diversos ílicitos.

En el procedimiento, en el que también participó el director de Centro Penales, Osiris Luna; y el director de la PNC, Mauricio Arriaza; se encontraron 14 celulares, tres baterías en mal estado, dos cargadores, cuatro manos libres, 1 punzón de hierro, dos radios red, cuatro pedazos de cobre, 6 manos libres en mal estado, 18 trozos de cables de transmisión eléctrica, tres goteros de tinta para tatuar, un cartucho de tinta para impresora, una resistencia, tres motores para máquina de tatuar y una pulsera metálica.

Puede leer: Encuentran “wilas” en requisa en Penal de Quezaltepeque

Rivas aseguró que el hallazgo de estas caletas, que estaban ubicadas a un metro de profundidad, forma parte de las constantes inspecciones que se realizan como parte del Plan Control Territorial.

"Vamos a trabajar constantemente en este tipo de acciones para evitar más violencia o atentados a la población salvadoreña", dijo el ministro de Seguridad.

https://twitter.com/ElMundoSV/status/1156222405230174208

El funcionario añadió que también se encontraron "wilas" que contenían órdenes directas de los líderes de las pandillas. "Estamos claros que no daremos tregua a la delincuencia, esta es nuestra lucha, que la estamos ganando día a día, porque estamos golpeando fuertemente a los grupos terroristas, expresó el ministro.

Por su parte, el director de Centro Penales, Osiris Luna, dijo que estas caletas son el resultado de la tregua entre pandillas, al mismo tiempo que afirmó que seguirán trabajando porque no salga ningún tipo de comunicación de los penales.