Una encuesta interna del FMLN, publicada este sábado, muestra que Óscar Ortiz, exvicepresidente de la República, va a la cabeza en la intención de voto interena para quedarse con el cargo de Secretario General, en un segundo lugar aparece Arístides Valencia, exministro de Gobernación.

En una muestra de mil personas se indica que ambos candidatos se quedan con el 32.1%, con Ortiz a la cabeza.

Actualmente, el secretario general del partido es Medardo González. Para sustituirlo hay cuatro candidatos: Arístides Valencia, Óscar Ortiz, Cledis Molina y Vladimir García.

La encuesta, hecha por Audit Marketing, fue hecha entre los militantes inscritos en el padrón, entre el 7 y 9 de junio.

De los encuestados, el 51% pide renovación del partido
y el 75% reprueba a la dirigencia actual. Dando resultados negativos de la percepción del partido.



Eligen mañana nueva dirigencia del FMLN

Más de 39 mil personas inscritas en el registro electoral del FMLN pueden llegar a ejercer su voto por quienes serán sus nuevos dirigentes en los 262 municipios. La jornada iniciará a las 8:00 de la mañana y concluirá a las 3:00 de la tarde.

Los militantes pueden votar por los candidatos para elegir: secretaría general y adjunta, el Consejo Nacional, Convención Nacional, 14 directivas departamentales y 262 directivas municipales. A cada militante le entregarán siete papeletas.

Las elecciones han estado acompañadas de denuncias irregularidades y poca observación externa. La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) es la única institución ajena al partido que ha anunciado su participación con observadores.

El viernes pasado, Jackeline Rivera, en representación de la candidatura de Óscar Ortiz, denunció que no dejaron el ingreso de sus observadores a las elecciones internas adelantadas para los afiliados residentes en el exterior.

El órgano electoral del FMLN ha prometido dar a conocer los resultados la misma noche.