Cortesía Alcaldía de San Miguel.


La alcaldía de San Miguel inició la fase dos de un plan para evitar la basura en las calles, con el endurecimiento de multas, reformas a la ordenanza municipal y la instalación de nuevos 300 depósitos en diferentes puntos del municipio.

De acuerdo con el alcalde migueleño, Miguel Pereira, el artículo 10 de la ordenanza municipal fue reformado en cuatro de sus apartados para incrementar las sanciones, establecer multas de $10 para infracciones menores y autorizar a la municipalidad el decomiso de duis a quienes boten basura u orinen en la calle. La tercera reforma, incluye multas de $57.14 a quienes realicen pinta y pega de propaganda o publicidad en los postes del alumbrado eléctrico o de telefonía, dentro del territorio. La cuarta reforma, va dirigida a sancionar a los propietarios de terrenos que no les den mantenimientos o no los poden, quienes se harán acreedores a una sanción económica de $114.

Estas reformas se aplicarán a partir del próximo lunes 29 de julio. Pereira indicó que con la actual ordenanza ya se impusieron 67 multas que van desde $10 a $114, por orinar en la calle, lanzar basura desde la ventanilla de vehículos y transporte colectivo; las más severas fueron aplicadas a una iglesia evangélica, por dejar promontorios de basura en la calle después de una vigilia y a una empresa de lácteos, por abandonar producto vencido en la vía publica.

"Queda prohibido lanzar confeti en las caravanas, pegar propaganda de cualquier índole en postes, lanzar basura a la calle y mantener los predios baldíos sucios, si los migueleños no acatan las medidas, nos veremos en la obligación de multarlos. Limpiar San Miguel, es tarea de todos", aseveró Pereira.

El alcalde también señaló que la ciudad de San Miguel continuará el monitoreo de videovigilancia y pendiente de las denuncias a través de redes sociales para evitar que habitantes del municipio y visitantes boten basura en la vía pública.

Alcaldía instalará 300 depósitos en diferentes puntos del municipio para evitar que población bote basura en las calles. Foto: cortesía.