Medicina Legal informó que Julio Rank sufre de enfermedades "crónicas" y degenerativas/DEM.


Médicos del Instituto de Medicina Legal entregaron un informe del estado de salud del exsecretario de comunicaciones de Casa Presidencial, Julio Rank, y señalan que sus enfermedades son “crónicas, degenerativas y se encuentran controladas”.

El informe fue enviado al Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador, quien deberá remitirlo a la Sala de lo Constitucional quien admitió un Habeas Corpus presentado por la defensa del exfuncionario.

El recurso argumentó que debido a las enfermedades de Rank, y a que ya pagó las dos terceras parte de la pena por lavado de dinero y activos, es candidato para recibir la libertad condicional.

“Al momento de esta evaluación el paciente se encuentra con signos vitales estables; con respecto a sus patologías estas son crónicas, degenerativas y se encuentran controladas, también presenta secuelas permanentes de accidente cerebro vascular (derrame). Por lo anterior consideramos que debe continuar el tratamiento ambulatorio indicado, además, de ser llevado a sus citas con las especialidades ya programadas”, dice el informe de Medicina Legal.