Enfermera Ada Pereira. Foto: Rosa Fuentes


Una enfermera murió la tarde de este viernes en un accidente de tránsito sobre la carretera que de San Francisco Gotera, en Morazán conduce a Perquín, a la altura del cantón del Norte.

La víctima fue identificada como Ada Nohemi Pereira, quien laboraba en el Hospital Nacional de San Francisco Gotera.

La Policía Nacional Civil aseguró que la víctima acompañaba a Santos Abdulio Amaya Amaya, de 24 años, quien era el conductor de la motocicleta en la que se transportaban, cuando fueron impactados por una rastra, placas C 90911, que se dirigía hacia el municipio de Perquín.

Amaya resultó con lesiones graves y fue trasladado al hospital nacional de San Francisco Gotera.

El conductor de la rastra huyó del lugar, pero minutos más tarde la Policía Nacional Civil confirmó la captura en el municipio de Osicala y fue identificado como Juan Pablo Isaac Vásquez, de 30 años de edad, quien será procesado por el delito de homicidio culposo.

A Vásquez no lo ampara la Ley del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) por huir de la escena, dijo un jefe policial de la delegación policial.

La normativa establece que en el artículo 36 que "la Policía Nacional Civil deberá abstenerse de detener a los conductores involucrados en un accidente de tránsito en el que haya daños personales, cuando estos permanezcan en el lugar de dicho percance".

"Si el conductor que provocó el accidente huye del lugar, podría proceder la detención administrativa, decretada por los tribunales competentes", expresó el oficial de tránsito terrestre de la Policía, la tarde del viernes 27 de diciembre.

En el Hospital Nacional de San Francisco Gotera hay consternación por la muerte de la profesional en medicina, y la la recuerdan como una mujer muy entregada. "Ella siempre ayudaba a los pacientes", dijo una de sus compañeras entre sollozos.