Las enfermeras del Hospital West Cumberland en Whitehaven, Cumbria, quisieron agradecer a las personas que se quedan en casa de la misma forma en que la población ha agradecido estos días su labor y su esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus: con aplausos.

El vídeo que recoge el gesto se grabó en una planta de cuidados intensivos habilitada para el tratamiento del coronavirus en el Hospital West Cumberland y muestra a un grupo de enfermeras equipadas con el equipo de protección completo, guantes y mascarillas aplaudiendo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=c5T4hb2fNLI

Las enfermeras del hospital dijeron que querían grabarse para agradecer a los ciudadanos del Reino Unido "desde el fondo de sus corazones" por todo el apoyo que el personal sanitario ha recibido.

El trabajador sanitario que grabó el vídeo dijo a Caters: "Queríamos aplaudir para agradecer al público su apoyo en el cumplimiento de las reglas de distanciamiento social, protegiéndonos así y permitiéndonos hacer nuestro trabajo de manera segura y con menos presión.

Desde el pasado 26 de marzo, todos los jueves a las ocho de la tarde la población ha agradecido con aplausos la labor del personal médico y otros trabajadores clave, y se espera que la tradición continúe.