Un grupo de enfermeras del Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla, decidieron recibir a los recién nacidos de este 24 de diciembre en un ambiente de calidez, y lo hicieron convirtiendo a niñas y niños en verdederos regalos de Nochebuena.

Las fotografías de los bebés envueltos en botas navideñas y colocados en sus cunitas, se convirtieron en una estampa viral en redes sociales.

De acuerdo con el Gobierno de El Salvador, la idea de los profesionales de la salud buscasn "humanizar los servicios" de salud y crear un ambiente festivo a las madres de los recién nacidos.

"Los empleados de este hospital tuvieron la iniciativa de hacer decenas de botitas para los recién nacidos, con el fin de humanizar los servicios y compartir con las madres. Un gesto de entrega y amor por sus pacientes", elogió la Secretaría de Comunicaciones de la presidencia.

Allegados al equipo de médico y enfermeras del Hospital Nacional San Rafael comentaron en Twitter que la iniciativa fue de la "doctora Ruballo y sus compañeras" enfermeras con quienes durante días se encargaron de la confección de las botas navideñas con las de envolvieron a los recién nacidos y darles una bienvenida colorida en plena Nochebuena.