En una entrevista a la cadena internacional Telemundo 52, el presidente del Comité Salvadoreño El Piche, Enot Rubio, negó haber excluido de la banda y del Desfile de las Rosas al joven clarinetista, Andy Lovos, y señaló que no cumplió con un compromiso.

“El desfile de las Rosas establece reglas muy claras, no fue excluido, eso no es cierto. Incumplió con su compromiso que tenía y no con Enot, no con el Comité Salvadoreño El Piche, el esfuerzo de la banda consistía en el director general y cada delegación tenía su maestro, ¿por qué digo delegaciones, porque fueron 52 los municipios involucrados en este lindo proyecto; el desfile de las Rosas a todos, incluyéndome a mi, a todos los que participamos, se nos da una forma que tenemos que firmarla, que tenemos que dar nuestros datos personales, incluye también si tenemos alguna condición médica, alguna alergia, esa forma él no la tenía ¿por qué? Porque no aparecía en el listado”, explicó Rubio a la televisora.

Al ser cuestionado por qué guardó silencio durante dos días, Rubio dijo que dio prioridad al regreso de los jóvenes de la banda y la integridad de estos y posteriormente se dispuso a hablar.

“Queríamos nosotros asegurar hasta el último integrante de la banda y regresara bien, ellos se fueron anoche, ya hoy aquí estoy de frente, no me he escondido, estaba cumpliendo correctamente lo que debía haber hecho y asegurar el bienestar de todos los muchachos”, añadió.

 



 

El pasado 1 de enero, previo a la participación de la banda salvadoreña en el Desfile de las Rosas, trascendió en redes sociales que oficiales de la policía de Pasadena sacaron a Andy Lovos, de la formación de la banda, y no permitieron que desfilara con el resto.

A raíz del hecho, el presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que no entregaría “un centavo más” a los organizadores del proyecto, luego que el Gobierno de El Salvador pagara los boletos de viaje hacia Pasadena, de todos los jóvenes.

En la entrevista televisiva revelada esta madrugada por la cadena Telemundo, Rubio dijo que nunca tocó dinero, sino que el dinero dado por el Gobierno fue depositado en una tarjeta y esta fue llevada por él, a la agencia de viajes que gestionó los vuelos; además dijo que el pago de la estadía fue cancelado, directamente, por la institución financiera que los auspició al hotel.

El presidente del Comité El Piche también dijo a la televisora que el escándalo obedece a asuntos políticos y lamentó que no se visualizara el trabajo.

La televisora prometió una segunda parte de la entrevista, donde Rubio responde al tuit del fiscal general, Raúl Melara, quien ayer anunció que abrirá una investigación si una persona se considera estafada por Rubio.