Enrique Arathoon volverá a rendir en una competencia luego del confinamiento domiciliar provocado por la pandemia del Covid-19


 

El velerista salvadoreño, Enrique Arathoon, ha perdido casi medio año de entrenamientos con rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por la pandemia del Covid-19, sin embargo algunos países están iniciando una fase de desconfinamiento que permite abrir los espacios para las competencias deportivas, por lo cual, el atleta nacional quiere retomar el nivel que llevaba antes de la crisis sanitaria.

Arathoon tendrá su primer reto en el torneo denominado “Kiel Week” que se llevará a cabo del 6 al 12 de Septiembre en Kiel, Schleswig-Holstein, Alemania, asimismo, participará en el Campeonato Europa de Grecia a desarrollarse del 9 al 16 de Octubre y por último la regata de Gran Canaria del 5 al 8 de Diciembre.

“Hoy (ayer) nos inscribimos al primer campeonato que será en Alemania en el mes de septiembre. Tener este campeonato, que pondrá a prueba todo lo que hemos trabajado, me motiva. Estoy súper agradecido con el apoyo del INDES y mis otros patrocinadores, ya que han sido vitales para que vayamos con todo a estas competencias”, expresó el velerista nacional.

En la actualidad, Arathoon entrena en Tenerife, España donde hace un mes empezó a acoplarse al ritmo de las aguas, después de haber trabajado desde su domicilio. “Después de la segunda semana de entreno en el agua tuve un poco de molestia en las espalda, porque mi cuerpo no estaba acostumbrado a la carga fuerte de gimnasio, ya que durante la cuarentena no trabajé los mismos pesos en mi casa. Creo que ahí me contracturé un poco la espalda y pase una semana sin entrenar para recuperarse y evitar una lesión grave”.

Sin embargo, el velerista salvadoreño tomó ritmo y se ha concentrado durante dos semanas con su barco en el agua y el gimnasio. “Estamos poniendo en práctica lo que aprendimos en la cuarentena que son las visualizaciones profunda y análisis de video, ya que eso nos ayudará a corregir algunos aspectos a la hora de competir”, concluyó.