El presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, Rafael Arévalo, ha dispuesto los fondos de dicha entidad deportiva para poder proporcionar canastas alimenticias a sus entrenadores y sparrings, asimismo, fue apoyado el proyecto emblemático, “Tenis al alcance para Todos” donde niños y profesores de educación física fueron beneficiados con mediante esta acción humanitaria.

Arévalo explicó que la iniciativa se generó mediante un nuevo programa denominado Fondo para Entrenadores de Tenis de El Salvador (FETES). “es un fondo que se ha venido recaudando mediante los servicios que la federación brinda en inscripciones, en las clases, que se imparten en las instalaciones de la federación”.

Además, el pope de la federación de tenis, detalló cuál era el verdadero motivo para el uso de estos fondos. “Se ha acumulado un dinero para ocuparlo en actualización, en formación de técnicos, pero en esta ocasión por motivos de la emergencia del covid-19, nos pusimos de acuerdo con la junta directiva en que se entregaran canastas alimenticias por medio de los clubes, asociaciones y diferentes administraciones a donde existiera la cancha de tenis con el objetivo que ellos conozcan a detalle los beneficios que otorga estos fondos a futuro y que ellos también se sumen a implementar este impuesto a favor del gremio de entrenadores”

Este programa otorgó 155 canastas alimenticias a 60 entrenadores de tenis a nivel nacional y 30 docentes de educación física. Agradecimiento a la federación de tenis por el apoyo que está brindando, esta ayuda es importante porque muchos compañeros están pasando por una situación difícil, es un excelente tenista, un excelente jugador y un amigo sonsonateco”. expresó el profesor de educación física de niños especiales, Alonso “lucho” Campos.

El entrenador de tenis, Carlos Arias manifestó, “Agradecido en estos momentos difíciles, esto es una gran ayuda para todos nosotros y de alguna manera nos ayuda a solventar precariedad alimenticia en nuestras casas”.