Nacionales

Entregan insumos médicos para personal médico de San Francisco Gotera

Rosa Fuentes

viernes 15, mayo 2020 - 5:20 pm

La vicepresidencia de la República entregó una dotación de 3,500 mascarillas quirúrgicas y 250 caretas al personal médico y de enfermería de la zona oriental del país que combaten la pandemia del COVID-19.

"Desde la vicepresidencia vamos a continuar apoyando al personal médico, quienes arriesgan sus vidas día a día por salvar la vida de cada salvadoreño", expresó Erick Granados, quien llegó en representación del vicepresidente, Félix Ulloa.

Granados aseguró que los hospitales beneficiados son del oriente del país entre estos  el hospital de San Francisco Gotera, hospital de Santa Rosa de Lima, hospital de La Unión,  hospital San Juan de Dios de San Miguel,  y el Centro Regional de Salud de la zona oriental.

publicidad

En el mismo recorrido también le fue entregado un lote de camas al hospital de San Miguel, para que el personal medico realice su descanso y pueda continuar con sus labores salvando vidas.

"Este donativo es para ustedes: médicos, enfermeras y todo el personal que están al frente combatiendo la pandemia del COVID-19 y una opción para el personal que han sufrido  ataques en sus lugares de residencia, lo cual condenamos", dijo Granados en la entrega.


La prioridad del Gobierno  es que el personal de salud cuente con los implementos necesarios para cumplir con su labor de proteger al pueblo salvadoreño.

Granados también manifestó que el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, realizó un recorrido en los diferentes centros de salud y hospitales del oriente del país, a raíz de eso, el funcionario ha gestionado recursos médicos, alimentos, entre otros para el plan de emergencia.

El director del hospital de San Francisco Gotera, Roberto Flores, dijo que son 300 empleados con los que cuenta el Nosocomio y desde que inicio la pandemia se ha contado con los insumos necesarios a pesar que es la primera entrega de mascarillas y caretas que realiza  la vicepresidencia.

El galeno dijo que tenían en existencia mascarillas N95, y medicamentos para combatir las enfermedades comunes como la hipertensión arterial, la diabetes, la insuficiencia renal, y la desnutrición, al igual las enfermedades respiratorias que se mantienen entre cinco y 10 atenciones diarias.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.