El domingo se celebró el Día Nacional de la Pupusa en Olocuilta y otras localidades del país. / MINEC


En el marco del Día Nacional de la Pupusa, el Ministerio de Economía (Minec) entregó a los productores de pupusas de arroz de Olocuilta un plan de negocios y un distintivo para comercializar este platillo típico.

El 5 de mayo de este año, la cartera de Estado y el Centro Nacional de Registros (CNR) entregó a los productores la indicación geográfica -la primera concedida en El Salvador- a la pupusa de arroz de esta localidad, “lo que garantiza que (...) sea distinguida como originaria de Olocuilta”, explicó el Minec en un comunicado.

Para garantizar el uso exitoso de esta herramienta, el Minec entregó a los productores, este domingo, el “Plan de negocios para la comercialización nacional e internacional de la indicación geográfica de la pupusa de arroz de Olocuilta”.

El documento incluye un plan de marketing, un plan financiero, plan de Operaciones y un plan organizacional, además de un análisis del mercado de las pupusas en la zona.

Además, los productores recibieron un logo que identifica y diferencia a las pupusas de arroz de Olocuilta de las demás fabricadas fuera y dentro del país, destacó el ministerio.

Citada en el comunicado, la titular del Minec, Luz Estrella Rodríguez, aseguró que la cartera de Estado está consciente del “valor que este producto posee para todas las micro y pequeñas empresas, que a través de la producción de la pupusa y sus ingredientes permiten el sostenimiento de miles de las familias que han encontrado en esta su sustento económico”.