Pupitres reparados por privados de libertad fueron entregados este miércoles/foto: cortesía de Ministerio de Educación.


Alrededor de 37 pupitres fueron entregados este miércoles de parte de la Dirección General de Centros Penales a estudiantes del centro escolar Jorge Lardé, del municipio de Juayúa, Sonsonate.

"Esto es parte de un programa que impulsa el Gobierno del presidente Nayib Bukele a través de la interrelación de las instituciones para solventar, en este caso, uno de los problemas de educación con la entrega de pupitres a los centros escolares que lo necesitan", dijo el viceministro de Educación, Ricardo Cardona, quien hizo la entrega oficial del mobiliario al centro educativo.

Las autoridades indicaron que esta es la segunda entrega de pupitres y serán para los estudiantes de educación básica. Además entregaron tres de dos piezas (tres mesas y tres sillas metálicas) para parvularia. La primera entrega fue de 40 pupitres y se realizó semanas antes en la misma institución educativa.

"Los estudiantes se sentaban en los que tenían, bastante deteriorados –los pupitres- algo incómodos, pero ya con estos que están reparados van a poder estar con más confianza y atención recibiendo sus clases y eso les ayuda en un 100 por ciento", señaló el director del centro escolar, Omar Enrique Cardona.

Los pupitres fueron reparados por privados de libertad en el taller de metal-mecánica, en el centro penal La Esperanza. Asimismo, las autoridades informaron que se trabaja en la reparación de 150 más que serán distribuidos a otras escuelas.