El Ministerio de Salud y Cruz Roja Salvadoreña ayer entregaron reconocimientos a instituciones públicas y privadas que permiten la donación de sangre en sus instalaciones, logrando recolectar sangre de forma segura y también dieron medallas a donantes voluntarios de sangre, por colaborar a salvar vidas y convertirse en héroes anónimos.

Los reconocimientos fueron dados en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre que es celebrado cada 14 de junio bajo el lema “Sangre Segura para todos”.

En el evento las autoridades de salud hicieron el llamado a la población a donar sangre voluntariamente.



Penal será convertido en universidad

 

El penal de Chalatenango será clausurado para convertirlo en una universidad estatal, anunció ayer el director de Centros Penales Osiris Luna Meza.

Explicó que la población reclusa, de acuerdo a su grado de peligrosidad, será reubicada en diferentes penales.

La segunda fase del penal La Esperanza, más conocido como Mariona, será uno de los destinos de los internos.

Luna Meza dijo que ya iniciaron la logística para cerrar el reclusorio y darle paso a la readecuación de las instalaciones.

El penal está ubicado en una zona urbana de la ciudad de Chalatenango, con una población de más de mil internos, pertenecientes a la mara MS13.

La anterior administración penitenciaria cerró los penales de Cojutepeque e Ilobasco, a pedido de la población, y actualmente utilizados por la Policía Nacional Civil, PNC.

El penal de San Miguel está en la mira para ser clausurado.