Nacionales

Entregarán 1,700 paquetes alimenticios en ocho municipios de Santa Ana y Chalatenango

Redacción Web-DEM

jueves 21, mayo 2020 - 10:42 am

Titular del MAG, Federico Anliker, vicepresidente de la República, Félix Ulloa y Jorge Urbina, director ejecutivo Nacional del Plan Trifinio./Foto de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Mujeres de ocho municipios de Santa Ana y Chalatenango en estado de vulnerabilidad por la emergencia de la pandemia del COVID-19 recibirán alrededor de 1,700 paquetes alimenticios, informó este jueves el ministro de Agricultura y Ganadería, Federico Anliker.

Las familias que recibirán los víveres pertenecen a cinco municipios de Santa Ana: Metapán, Masahuat, Santa Rosa Guachipilín, Santiago de la Frontera y San Antonio Pajonal; y tres municipios de Chalatenango: San Ignacio, Citalá y La Palma.

publicidad

Esta mañana, el titular del MAG, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa y Jorge Urbina, director ejecutivo Nacional del Plan Trifinio firmaron un convenio para garantizar la seguridad alimentaria a los habitantes de la zona fronteriza del país.

"Queremos externar nuestro agradecimiento al ministro de Agricultura porque firmamos un convenio que permitirá asistir a mujeres en la zona del Trifinio y asegurar la soberanía alimentaria", afirmó Urbina.


De acuerdo con las autoridades, la entrega de paquetes iniciará esta semana, los cuales contienen 25 libras de maíz y 25 libras de frijol.

"Vamos a colaborar en todo lo que sea necesario para que estos proyectos en el Trifinio se lleven a cabo. Es una de las áreas que debemos proteger, vamos a proteger los cultivos de esa zona", dijo el ministro de Agricultura, durante la firma del convenio.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.