Titular del MAG, Federico Anliker, vicepresidente de la República, Félix Ulloa y Jorge Urbina, director ejecutivo Nacional del Plan Trifinio./Foto de Secretaría de Prensa de la Presidencia.


Mujeres de ocho municipios de Santa Ana y Chalatenango en estado de vulnerabilidad por la emergencia de la pandemia del COVID-19 recibirán alrededor de 1,700 paquetes alimenticios, informó este jueves el ministro de Agricultura y Ganadería, Federico Anliker.

Las familias que recibirán los víveres pertenecen a cinco municipios de Santa Ana: Metapán, Masahuat, Santa Rosa Guachipilín, Santiago de la Frontera y San Antonio Pajonal; y tres municipios de Chalatenango: San Ignacio, Citalá y La Palma.

Esta mañana, el titular del MAG, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa y Jorge Urbina, director ejecutivo Nacional del Plan Trifinio firmaron un convenio para garantizar la seguridad alimentaria a los habitantes de la zona fronteriza del país.

"Queremos externar nuestro agradecimiento al ministro de Agricultura porque firmamos un convenio que permitirá asistir a mujeres en la zona del Trifinio y asegurar la soberanía alimentaria", afirmó Urbina.

De acuerdo con las autoridades, la entrega de paquetes iniciará esta semana, los cuales contienen 25 libras de maíz y 25 libras de frijol.

"Vamos a colaborar en todo lo que sea necesario para que estos proyectos en el Trifinio se lleven a cabo. Es una de las áreas que debemos proteger, vamos a proteger los cultivos de esa zona", dijo el ministro de Agricultura, durante la firma del convenio.