El ministro de Defensa, René Merino Monroy, recibió hoy un cargamento con equipo especial que será entregado a los miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que colaboran en las tareas de seguridad pública, enmarcadas en el Plan Control Territorial, puesto en marcha desde el pasado 20 de junio en el país.

El cargamento consiste en 700 chalecos que tienen características de última generación, fabricados con material 100 % armados y poseen una póliza de seguro de responsabilidad civil certificada, por un monto de $20 millones.

 



 

La entrega especial llegó al país en la aeronave tipo C-47T de la Fuerza Aérea Salvadoreña, proveniente de la base aérea de Homestead, Florida, Estados Unidos.

 


En la adquisición del equipo se invirtieron $472,500 y también incluye botas para los soldados, las cuales, según el titular de Defensa, fueron elaboradas en tiempo récord por el Comando de Apoyo Logístico de la FAES.

Merino Monroy también presentó parte del nuevo equipo que se sumará al que ya poseen los efectivos: visores nocturnos, cascos balísticos, equipo para buzos tácticos y de rescate, lote que ya fue adquirido y está en proceso de ser enviado al país.

 



 

“Esto es parte de la orden del presidente Bukele, de brindar protección de la Fuerza y dignificar el trabajo del soldado salvadoreño”, expresó el ministro de Defensa.

Además, destacó que es deber de las autoridades proporcionar todos los elementos que contribuyan a que el persona pueda desarrollar su trabajo minimizando cualquier riesgo al que puedan enfrentarse.

"Para ser eficientes en el cumplimiento de misión, primero debe existir la lealtad, y la lealtad está en que si usted manda a cumplir una misión donde hay riesgo a su personal tiene que proporcionarle todos aquellos elementos que le permitan cumplirla eficientemente y minimizar al máximo el riesgo de perder la vida o una lesión. Esto que estamos haciendo es una obligación de los mandos de proporcionarle toda la protección a nuestra gente que está en las calles", agregó.