Molestia ha causado en redes sociales la actitud del entrenador de la selección salvadoreña femenina de baloncesto U-16, José Raymundo Santana, con una de sus jugadoras durante el juego contra México hace unos días en el Premundial de Chile.

En un video compartido por la periodista salvadoreña, Paola Alemán, en su cuenta de Twitter, se observa a Santana gritarle a Sofía Alfaro mientras se cobra una falta. "Por qué tú no haces caso", se escucha decirle a la joven.

Luego cuando están en el descanso, le vuelve a reprochar por perder la pelota. "Ya no se de qué forma, te lo digo por las buenas, por las malas y sigues regalándole el balón al equipo contrario, mientras tus compañeras solo hacen esforzarse por estar en el partido", le recrimina.



El comportamiento del entrenador no fue bien visto por los comentaristas del partido, quienes consideraron que fue duro con la jugadora y que ello no ayudaba a las chicas.

Locutor 1: Me quedé pensando, no comparto para nada en la forma de dirigir de José Raymundo Santana o la forma de dirigirse a sus jugadoras.
Locutor 2: Lo hemos visto durante gran parte de este torneo prácticamente todos los partidos
Locutor 1: Porque ayuda poco
Locutor 2: Duras palabras a Sofía Alfaro

También usuarios de Twitter han cuestionado la actitud de entrenador, a quien han llamado "déspota" y "prepotente". Aquí algunos comentarios:

"¿Cómo es posible que tengamos aún un entrenador como José Raymundo Santana que es un despota!! @ybukele ????".

"Por lucirse queda de prepotente este tipo".

"Que bárbaro ese déspota, espero no siga estando al frente del equipo".

"¿Qué pensará @ybukele acerca de este retrógrado y prepotente entrenador???".

"Eso siempre ha sido así, él las maltrata...y les dice males palabras...".

"Qué mal eso, así cómo van a rendir las jugadoras con ese trato así".

"He visto muchos entrenos de él en gimnasio y deja mucho que desear, un atleta se desmotiva al hacerlo ver como inepto en vez de animarlo a dar más de sí mismo".

La selección femenina de baloncesto fue eliminada del Premundial de Chile, en cuartos de final tras caer 61-15 ante su similar de Canadá. Las salvadoreñas se hicieron viral en redes sociales por una fotografía en la que aparecen junto a la selección estadounidense, la cual algunos usuarios utilizaron para burlarse por las diferencias físicas entre ambas.