El entrenador de la Escuela de Taekwondo “Panteras”, Henry Chávez, falleció en horas de la mañana del pasado domingo sobre la calle principal del barrio modelo en la colonia Málaga, cuando trataba salvar un taxi de la inundación provocada por la tormenta tropical Amanda.

La gerente de la Federación Salvadoreña de Tekwondo, Lucrecia Mónico, detalló que “en la madrugada, casi amaneciendo, en la zona de la colonia Málaga, en uno de los desbordamientos del río él (Henry) estaba tratando de mover un vehículo, un taxi del papá de él y no le encendió, cuando él salió fue que se lo llevó la correntada y fue que quedó debajo de un pick up, ahí falleció”.

Mónico mencionó que Chávez, de 40 años de edad, tenía más de 10 años de cumplir con su rol de entrenador en la Escuela “Panteras” formando a deportistas de Taekwondo que han representado a El Salvador en los Juegos CODICADER. Tenía cinta negra en la federación.

Tras conocer el deceso de Chávez, atletas y representantes de distintas federaciones se unieron al dolor de la familia del entrenador.

“En nombre de la Federación Salvadoreña de Atletismo que presido, externamos el más sentido pésame a la familia del deporte, mucha fortaleza en estos momentos difíciles”, manifestó Juan Carlos Ramírez.

La Federación Salvadoreña de Taekwondo dejó a disposición la cuenta bancaria 003480725664 del director de la Escuela Panteras, José Nicolás Díaz, para que las personas puedan enviar ayuda económica a la familia de Chávez que deja a su esposa, su padre y dos hijas.